Trabajan en la zonificación de usos de la costa marítima

Viedma.- Las concejales oficialistas Laura Ramos y Patricia Antonio se reunieron recientemente con la Subsecretaria de Planificación Urbana, Graciela Zeppi, acompañada por la arq. Susana Nocetti y la delegada de El Cóndor, Lic Marcela Elli en dependencias del Deliberante local.
El encuentro tuvo como objetivo continuar en la elaboración de un proyecto que busca revisar los usos de la costa marítima. Esta es la continuidad de una primera reunión, en  la que estuvieron presentes además, el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes, el jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Patagones, Carlos Apablaza y el director de Defensa Civil del Municipio, Hugo Zanotti.

Durante estas reuniones se avanzó en el análisis de las zonas a las que quedaría restringido el acceso al mar de los kayaks para facilitar los controles de la Prefectura.
Por otra parte se analizó la regulación de la pesca con trasmallos, habida cuenta de que en general no son retirados del mar, que los oculta, constituyéndose en un grave peligro para bañistas y para todos aquellos que practican deportes náuticos. En este sentido, se tomó nota de la normativa provincial, que prohíbe el uso de estos artefactos.
Respecto de estas cuestiones, la concejal Ramos dijo que “los nuevos ingresos a las playas grandes, la proliferación de gente que practica deportes acuáticos y la aparición de nuevos elementos náuticos o la masificación de su uso, la creciente afluencia de turistas y vecinos a El Cóndor, todo ello ha ido configurando nuevos escenarios, a los que tenemos que adecuar la normativa. El uso de trasmallos y la restricción de las zonas de ingreso de kayacs, son sólo dos aspectos de esta revisión, pero aparecen como cuestiones que exigen un pronto abordaje”.