Trabajadores tercerizados del hospital de Choele pasan al Estado

Choele Choel.– El pasado 1 de noviembre, los 24 trabajadores tercerizados de los servicios de cocina, limpieza, lavadero y mantenimiento del Hospital de Choele Choel finalmente pasaron, nuevamente, a formar parte del Estado Provincial. De esta forma se da por finalizada la tercerización de un servicio esencial para el Estado, que nunca debió dejar de estar en sus manos y bajo su control.

Rezago de las políticas neoliberales implementadas desde los ’90, la empresa tercerizadora del servicio deja de tener presencia en la ciudad del valle medio rionegrino.

«Es para nosotros una gran alegría que suceda esto, porque significa que se le da respuestas a una demanda de los compañeros del sector que hace años vienen peleando por su vuelta al Estado», señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Se termina la tercerización, pero no la lucha. Desde el sindicato estamos peleando para que se reconozca la antigüedad y la categoría a los compañeros, tal como se hizo en el caso de SAERSA».

Cabe destacar que aún resta que otros servicios tercerizados, en los hospitales de Cipolletti y Viedma por ejemplo, vuelvan a la órbita estatal. En esa senda se encamina el sindicato de los trabajadores del Estado.

 

FUENTE: ATE