Todas las pruebas confirman que Freydoz fue la tiradora


Roca (ADN).- Para la Fiscalía, todas las pruebas recabadas en el marco del juicio por el homicidio del extinto mandatario rionegrino Carlos Soria apuntan a que su viuda, Susana Freydoz, fue quien indudablemente disparó y eso quedó demostrado en las pericias que hallaron residuos de disparo de arma de fuego en ambas manos de la acusada. Cabe recordar que desde el Ministerio Público se solicitó la prisión perpetua de Freydoz por considerarla autora del delito de homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego, mientras que la defensa solicitó la absolución por considerarla que al momento del hecho no comprendía la criminalidad de sus actos, ni podía dirigir sus acciones. Subsidiariamente, también solicitó la defensa en caso de un fallo condenatorio, que se contemplen las figuras de homicidio atenuado por emoción violenta y homicidio culposo.

La fiscal Laura Pérez confirmó en su alegato que todas las pruebas que se realizaron sobre Susana Freydoz para detectar restos de disparos dieron positivas, por lo que no habría dudas que fue la tiradora que utilizando el revólver Smith & Wesson Special calibre 38, que era de su padre, para ultimar a su esposo el por entonces gobernador de Río Negro, Carlos Soria.

Pérez detalló que el dermonitrotest que se realizó en la casa de chacra, donde en la madrugada del 1° de enero ocurrió el crimen, dio positivo para residuos de disparo de arma de fuego en la mano izquierda de la imputada. Semanas después estudios de barrido electrónico encontraron restos de disparo de arma de fuego en las muestras que se extrajeron de la mano derecha y en la manga de una campera que tenía puesta la mujer. (ADN)

 

ADN