Terminó la toma en UOCRA. Juez dispuso traslado de cinco obreros

Viedma (ADN).- El juez penal Guillermo Bustamante dispuso hace instantes el traslado –en carácter de resguardo- de cinco obreros de la construcción que irrumpieron cerca de las 8 en la sede local del gremio UOCRA. El funcionario judicial dijo no haber visto ningún arma en el interior de la sede sindical, donde habló largo rato con el grupo de ocupantes. Bustamante terminó el procedimiento a las 11.15, junto con otro funcionario judicial, mientras que en la calle se encontraban numerosos obreros de la construcción, en respaldo de la actual conducción gremial.

En declaraciones a periodistas, Bustamante dijo que “era gente que necesitaba que la escuchara, tenían un reclamo gremial para hacer, que consistía en ser escuchados sobre derechos gremiales”.

Con fondo de cánticos de un grupo de obreros, el juez explicó que “dialogamos (con los ocupantes) durante largo tiempo” y aseguró que no hubo ninguna condición para que dejen de ocupar la sede sindical.

“En estas cuestiones lo que se necesita es tratar de bajar los ánimos, porque estaban un poco nerviosos, por la presencia de un grupo antagónico de la UOCRA”, aparentemente allegado a la conducción de Damián Miler.

“Le dije que la solución es el diálogo y lo entendieron”, dijo Bustamante, quien aseguró que “no hay armas, yo no ví”.

También aseguró que no había menores en el interior de la sede y confirmó que el acta judicial se ciñó a la presencia de los funcionarios actuantes.

Detalló que las cinco personas fueron trasladadas en móvil policial como resguardo de su seguridad física y la causa se sustancia en la Comisaría Primera de Viedma.

“Estaban nerviosos por la situación, porque era un grupo menor frente a otro mayor (que estaba en la calle), pero todo terminó bien”, agregó el magistrado.

Bustamante también indicó que “no había gente alcoholizada, sí exaltada por la situación” y reiteró no haber visto arma ni haber recibido denuncia sobre golpes. Lo que confirmó fue la existencia de olor a combustible en el interior de la sede sindical.

Del reclamo del grupo de ocupantes, aludió al “requerimiento en relación a ser incluidos en la bolsa de trabajo que funciona en la Secretaría laboral, que les permita ser convocados en las obras de construcción”. (ADN)

 

ADN