Telefónica presentó su informe de sostenibilidad

Bariloche.- El Grupo Telefónica en la Argentina presentó a miembros de los tres clubes rotarios de la ciudad de San Carlos de Bariloche,  su octavo Informe Anual de Sostenibilidad Corporativa 2011(“Juntos para transformar el desarrollo”), en el cual se describe y cuantifica el impacto social, económico, y ambiental de las actividades que realiza el Grupo en el país, reflejando el compromiso con la transparencia, la gestión eficiente y la información.

 

La presentación tuvo lugar en el Hotel Kenton Palace ubicado en Morales 338, de la ciudad de San Carlos de Bariloche, de la que participaron, Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa del Grupo Telefónica; y Pablo Marzilli, gerente de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, invitados por los miembros del Rotary Club Bariloche, Rotary Club Nahuel Huapi y Rotary Club Dina Huapi.

 

 

En este marco, Eduardo Bonal sostuvo que, “Año tras año Telefónica refuerza su compromiso con el crecimiento del país y el desarrollo de los ciudadanos, a través de una gestión sustentada en valores éticos y de transparencia, que brinde acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y que contribuya a la reducción de la brecha digital”.

 

 

Sobre el Informe de Sostenibilidad Corporativa 2011

 

En este nuevo informe, Telefónica evolucionó a un modelo de reporte bajo el enfoque de la triple cuenta de resultados y tuvo en cuenta la dimensión económica, social y ambiental. La revisión externa e independiente del documento estuvo a cargo de la firma Ernst & Young; y consistió en verificar la adecuación del contenido del informe a los principios de la norma AA1000AS Assurance Standard emitida por AccountAbility (Institute of Social and Ethical Accountability); y a los principios y directrices establecidos enla Guíapara la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Iniciative (GRI) versión 3.1, para las actividades desarrolladas por Telefónica enla Argentina.

 

Dentro de su dimensión económica, el reporte incluye el compromiso de la compañía con la generación de empleo nacional, ya que el 95,3 por ciento de los proveedores con los que realiza operaciones comerciales  son del ámbito local. De esta manera, Telefónica continúa fomentando el desarrollo económico y el crecimiento del país.

 

Como todos los años, el Informe realza en su dimensión social, la labor que se lleva adelante desde Fundación Telefónica a través de sus programas: Proniño, EducaRed, Voluntarios Telefónica, y Arte y Nuevas Tecnologías; sumadas a las acciones que también realiza el Grupo Telefónica para fomentar la inclusión digital orientadas a promover el uso y difusión de las TIC como motor de progreso y de cambio social mediante programas como Aulas Interactivas, Aulas Fundación Telefónica, Parques Nacionales y Escuelas Interactivas por los cuales hoy ya 665 escuelas públicas de nivel primario y secundario acceden a Internet con sentido pedagógico; y el portal de “Uso responsable de TIC” (www.telefonica.com.ar/usoresponsabledetics) para favorecer el uso seguro de las herramientas tecnológicas en niños y adolescentes.

 

En esta edición el informe incluye también el lanzamiento de Wayra, iniciativa de Telefónica Digital, que tiene como principal objetivo identificar talentos en el campo de las TIC e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral de realización y financiamiento.

 

Por otra parte, uno de los puntos destacados que incluye el documento en el apartado de medio ambiente es que Movistar recibió la recertificación en ISO 14001, que evidencia la implementación de un sistema eficaz de gestión ambiental y ratifica su compromiso por la preservación del entorno.

 

Asimismo, durante el 2011, Movistar y Telefónica fueron reconocidas por el prestigioso ranking del Great Place to Work Institute como uno de los mejores lugares para trabajar en la categoría de empresas con más de mil empleados. Movistar se ubicó en el puesto 3 y por su parte, Telefónica de Argentina obtuvo el puesto 12.

 

FUENTE: Telefónica