Telefonía móvil: media sanción para que no venzan los créditos

Capital Federal.– La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que contempla el no vencimiento de los créditos adquiridos para la telefonía móvil. El paso siguiente será el Senado, para que el proyecto se convierta en ley nacional.

Bajo el número 6026-D-12, el proyecto de ley presentado por el diputado Herman Avoscan (FpV) y acompañado por las diputadas Adriana Puiggrós y Adela Segarra, consiguió la media sanción de la cámara baja. Previamente el proyecto había sido aprobado por las comisiones de Comunicaciones e Informática y Comercio.

El proyecto prevé la incorporación de un artículo a la ley 25.891, de Servicios de Comunicaciones Móviles, donde conste que todo crédito adquirido ya sea mediante abono fijo, tarjeta, carga virtual u otros, no venza hasta tanto el usuario no los haya gastado. En la actualidad, en los casos que los usuarios no utilizan en su totalidad el crédito adquirido -en cualquiera de sus modalidades-, la compañía prestadora del servicio de comunicaciones móviles reserva para sí dicho excedente.

“Esta medida no sólo beneficia a los usuarios de telefonía bajo abono, sino que, aún más importante, el 90 por ciento de los usuarios que hoy utilizan celulares lo hace bajo la modalidad de tarjeta y son precisamente las personas de menores recursos. A partir de esta ley ya no serán engañados con promociones tramposas” concluyó Avoscan luego de la votación.

Durante el próximo año legislativo se prevé el tratamiento de otro de los proyectos del diputado rionegrino en cuanto a telefonía celular. Este último proyecto contempla la regularización de venta de tarjetas chip.

PHA