Técnicos de la ANAC y del ORSNA determinan trabajos a realizar en aeropuerto de Roca

Roca.- Técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos se encuentran desde ayer en  General Roca. En los próximos días se definirá el Plan de Obras y se determinará  de qué se encargará el municipio, la provincia y la Nación para comenzar a trabajar en forma conjunta en la puesta a punto del Aeropuerto para cuando entre en receso el de Neuquén.

Acompañados por el Intendente Municipal Martín Soria, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Gustavo Hourcle y los Secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio, Raúl Néboli y Miguel Jaramillo; el Director Regional de la ANAC Alejandro Cochelo, el Ing. José Martinez, técnico en pavimento Aeroportuario, el Arq. Hernan Ruggiroli y Federico Franke, todos del mismo organismo, junto al Ing. Jorge Viñuela, la Ing. Sandra Sicaroni y la Arquitecta Susana Vistarini, del Orsna  y personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria, recorrieron integramente las instalaciones del Aeropuerto.

Mientras los técnicos en infraestructura relevaban el edificio planificando las modificaciones factibles para el movimiento de pasajeros, los técnicos restantes recorrieron las calles de rodamiento, las cabeceras y la pista del aeropuerto, evaluando los trabajos a realizar y fundamentalmente lo relativo al balizamiento existente que fue instalado hace varios años y necesita un relevamiento pormenorizado para asegurar el funcionamiento.

No obstante ello, se aseguró que en principio se pueden utilizar las horas de luz para el movimiento aéreo hasta culminar las obras de balizamiento.

Los técnicos de los organismos nacionales, de la provincia y del municipio, siguieron trabajando durante la jornada a fin de fijar prioridades en las obras a ejecutarse y que deberán comenzar a corto plazo de acuerdo a las exigencias técnicas para la puesta en funcionamiento del Aeropuerto de nuestra ciudad.

En los próximos dias se definirá el Plan de Obras y se determinará  de que se encargará el municipio, la provincia y la nación para comenzar a trabajar en forma conjunta en la puesta a punto del Aeropuerto para cuando entre en receso el de Neuquen y continuar luego con la regionalización aérea para toda la zona.

En relación a la visita de los técnicos, el Intendente Municipal Martín Soria expresaba esta mañana en el Aeropuerto, “Es hoy un día histórico para los vecinos de General Roca y del Alto Valle puesto que estamos hablando de poner a punto el Aeropuerto de nuestra ciudad después de tantos años sin movimiento aéreo ya que desde el año 96 no había actividad aerocomercial en este lugar”, agregando luego “La visita de los técnicos y la posibilidad de comenzar a generar los trabajos necesarios que permitan la puesta en vigencia nuevamente del Aeropuerto me pone muy feliz, como Intendente, como vecino de General Roca, así que ojala que los vecinos de nuestra ciudad y de la región tengan la misma sensación de alegría que tengo yo por estos acontecimientos”, finalizó diciendo.