Taller sobre prensa y justicia: “Escenario y Estrategias de la Comunicación Judicial”

Viedma.- Organizado en forma conjunta por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, se realizará en Viedma el próximo martes 20 de noviembre  de 2012 en el horario de 16.00 a 19.00,  el Taller sobre prensa y justicia denominado: “Escenario y Estrategias de la Comunicación Judicial”.

La disertación estará a cargo del Lic. Kevin Lehmann, responsable del Departamento de Comunicación  de la Federación Argentina de la Magistratura y Vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo tiene el objetivo de plantear un espacio de intercambio coloquial, en el cual los principales actores como son la prensa y la justicia (jueces, funcionarios judiciales y periodistas), aborden  las distintas instancias  de la comunicación de la información judicial, su tratamiento e inserción en el espacio público o sociedad.

El propósito de la jornada fortalecer la relación prensa y justicia y es reflexionar y analizar en forma conjunta, los aspectos referidos a los límites de la Justicia para comunicarse con el espacio público; cómo hacer creíbles y relevantes para los ciudadanos las decisiones y los mensajes del Poder Judicial y cómo construyen los Medios una “verdad pública” (juicios paralelos), entre otros.

El Taller está destinado a magistrados, funcionarios y empleados judiciales y trabajadores de los distintos Medios de Prensa de la Comarca y se llevará a cabo en el Auditorium del Poder Judicial, ubicado en el Nivel 2, del Edificio de Tribunales en Calle Laprida 292 de la ciudad de Viedma.

La jornada será con entrada libre y gratuita, previa inscripción a través de la Escuela de Capacitación Judicial al mail: escuelajudicial@jusrionegro.gov.ar. Para los periodistas la inscripción será a través de la Dirección de Medios de Comunicación del Poder Judicial al mail: mediosstj@jusrionegro.gov.ar

Kevin Lehmann es Licenciado en  Ciencias Políticas; Sociólogo; Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y Posgraduado en Opinión Pública y Medios de Comunicación. Ha dictado cursos, seminarios y disertaciones en la temática, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación  y en  los Superiores Tribunales de Justicia, Colegios y Escuelas Judiciales de distintas provincias del país.