Taller “Plan de Remediación”

San Antonio Oeste.- El día sábado 1º de Diciembre de 2012  a las 9.00 hs. en el Instituto de Formación Docente Continua, sito en Islas Malvinas y Alemandri, se llevará.a cabo el  1º Taller correspondiente al Plan Preliminar de Remediación de las áreas impactadas por la actividad de la ex fundición de la Mina Gonzalito en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro.

En el taller se presentarán las alternativas de remediación para la información y opinión de los vecinos. Dichas alternativas contemplan la salud humana, los riesgos ecológicos y la vida subacuática del golfo, tanto en la opción de contención como de remoción.

Se invita  a participar de este taller a toda la población de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este.

Asimismo se invita a consultar, previamente, la documentación elaborada por la consultora URS, responsable de la elaboración del proceso técnico, que estará disponible desde el Lunes 12 de noviembre de 2012 hasta el viernes 30 de noviembre de 2012, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:00 horas en:

Concejo Deliberante: Brown 286-SAO.

Secretaría de Obras Públicas: Belgrano 1990-SAO.

También habrá disponibles archivos digitales del mencionado material para su copia, que sólo serán entregados en los lugares informados.

Este Taller se realiza en el marco del Subprograma II Gestión Ambiental Minera-Proyecto de Gestión Ambiental Minera para una Producción Sustentable-Secretaría de Minería de la Nación.

Invitan a participar Subprograma II Gestión Ambiental Minera; Municipalidad de San Antonio Oeste; Secretaría de Minería de Río Negro y Multisectorial por la problemática del plomo.

Fuente: Intendencia- Presidencia Concejo Deliberante