Soyem se reunió con Weretilneck

Bariloche.- El encuentro logró un balance positivo, ya que permite conformar un espacio de intercambio con el fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales y la prestación del servicio a la comunidad de Bariloche.

 

En ese marco, también se presentó ante el gobernador Alberto Weretilneck el Plan de Ordenamiento y Plan de Acción del Municipio elaborado por la nueva gestión.

 

 

 

La Comisión Directivadel Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) se reunió esta tarde con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, con el propósito de presentarle diversas propuestas para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector y la comunidad en general.

 

 

 

El secretario general del Soyem, Germán González, evaluó el encuentro de una manera positiva y detalló que, entre los puntos planteados, lograron un compromiso por parte del Gobernador en relación a diversos aspectos relevantes para los empleados del municipio de Bariloche. Al respecto, el referente sindical de los empleados municipales señaló que “el Gobernador habló acerca de la posibilidad de aportar fondos para reparar la flota con el objetivo de empezar a brindar el servicio municipal bajo otras condiciones. Y, de esta manera, se podría contar con las herramientas necesarias para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

 

 

 

Otro tema que resaltaron al finalizar la reunión, tiene que ver con un beneficio para los afiliados del sindicato, ya que “Weretilneck prometió gestionar un contacto directo con el Ipross en Viedma”, teniendo en cuenta que –de concretarse- permitiría avanzar directamente sobre diversas cuestiones planteadas en este sentido por los mismos empleados municipales.

 

 

 

En ese marco, se le hizo entrega a Weretilneck el detalle del Plan de Ordenamiento y Plan de Acción para mejorar la situación del Municipio de Bariloche. Cabe recordar que a través del mismo, el sindicato propone diez medidas concretas para poder en el plazo de seis meses salir del descubierto, entre otras ideas superadoras.

 

 

 

Por último, los integrantes dela Comisión Directivamanifestaron su beneplácito por el encuentro y expresaron que este tipo de encuentros son complementarios al trabajo que vienen realizando “en pos de unificar las posiciones que permita la gobernabilidad en Bariloche”. (Prensa Soyem Bariloche)