SOYEM respondió a declaraciones de secretario de Gobierno de Viedma

Viedma.- El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Viedma (SOYEM) dijo que  “otra vez las expresiones del poder ejecutivo municipal no pueden menos que dejarnos atónitos”.

“El secretario de gobierno nos tilda de antidemocráticos e infantiles por el solo hecho de pretender tener una audiencia con la persona que el 36% de la población de Viedma eligió para administrar el gobierno municipal”, explicaron.

“Creemos – continuaron –  que esto no tiene nada de infantil y mucho menos de antidemocrático ya que la dirigencia del Soyem que ha sido electa por el voto directo de los trabajadores municipales y que toma las decisiones en asamblea, no desconoce ni la investidura ni la representatividad del Sr. Intendente, solo pretende que , por primera vez en 30 meses de mandato de esta comisión podamos, como ya lo dijimos anteriormente, cara a cara discutir sobre cuestiones que no solo han  asombrado a los trabajadores sino a toda la comunidad , esto es principalmente el despido masivo de contratados , las presiones a los trabajadores para que cesen en sus reclamos quitándoles horas extras a algunos y no asignándoles tareas a otros, la remoción del personal jerárquico de carrera,  y todo  por participar de un reclamo justo”.

También aclararon  que “de ninguna manera desconocemos el acuerdo de abril, sino que como el mismo documento expresa volvemos a reclamar porque resulto insuficiente lo que ya demostraron los concejales quienes aparte del porcentaje acordado se incrementaron en el segundo semestre del año un 40% más”.

El Secretario también expresa que elegimos “carriles extraños” para encaminar un reclamo que no supieron atender, refiriéndose de esta manera despectiva al Ministerio y Secretaria de Trabajo , Instituciones que solo la Democracia tiene para la resolución de conflictos laborales y salariales.

Esta acciones ponen de manifiesto una manera de actuar coherente con la descalificación  que el poder ejecutivo hace permanentemente de esta conducción sindical y de nuestras reivindicaciones: salario mínimo vital y móvil y pase a planta de contratados, demostrando que no somos justamente nosotros los antidemocráticos ya que, como se suele decir “a los hechos me remito”, finalizó el comunicado del SOYEM.