Sorprendió la respuesta al 8N en Roca

Foto gentileza (Diario RN)

Roca (ADN).- Entre 1.600 y 2.000 personas participaron de la protesta del 8N en la ciudad de General Roca, de acuerdo a estimaciones que realizaron mandos policiales que participaron del operativo de seguridad y de tránsito que acompañó la movilización que recorrió pacíficamente calles del centro sin que se registrara ningún tipo de incidente. Jubilados, jóvenes, profesionales, estudiantes, vecinos, comerciantes dijeron presentes en la protesta, que se inició con la concentración convocada por las redes sociales, especialmente Facebook, en torno al monumento a la Manzana, ubicado en el Paseo del Canalito y avenida Roca.

En pocos minutos, lo que parecía que iba a ser una pequeña movilización, se fue engrosando hasta llegar a un número importante de manifestantes que, con cacerolas, latas, pancartas y banderas, comenzaron a movilizarse por la ciudad ocupando entre dos y tres cuadras de largo.

Entre los reclamos que se escucharon hubo planteos dirigidos al gobierno y a la presidenta Cristina Fernández, para que se respete la Constitución Nacional, por una Justicia verdaderamente independiente, por la defensa de las libertades y en contra de la inseguridad, la inflación, la corrupción y falta de trabajo, entre otras cuestiones.

Varios manifestantes sostuvieron que esta movilización fue convocada por la propia gente, sin influencias de partidos políticos o grandes medios de comunicación. «Acá ni leemos Clarín, además no creo que un diario tenga tanto poder», sostuvo una joven.

La protesta terminó en el lugar donde se había iniciado, con un grueso número de manifestantes que se despidieron entonando el himno frente al monumento a la Manzana, haciendo sonar cacerolas y sus palmas. (ADN)

 

ADN