Soria: «Es evidente que el juez Bustamante sigue de fiesta»

Roca (ADN).- «Es evidente que el juez Guillermo Bustamante  (de Viedma) sigue de fiesta», sostuvo hoy a través de una gacetilla oficial del municipio el intendente de General Roca, Martín Soria. Soria aludió a “la foto del juez Guillermo Bustamante tomada en una fiesta de Daniel Sartor y difundida en junio del año 2011 por el entonces legislador, en la previa a su designación como magistrado penal de Viedma”. De esa manera, el jefe comunal de Roca analizó y cuestionó el accionar de ese magistrado en la causa seguida contra los miembros del STJ por el cobro indebido de vacaciones no gozadas.

Soria afirmó que «si a un juez penal le solicitan una medida cautelar para inmovilizar rápidamente fondos del Estado involucrados en delitos cometidos por funcionarios públicos sospechados de corrupción y 10 meses más tarde rechaza ese pedido sin ningún fundamento, es elocuente que estamos ante un verdadero encubridor y cómplice de esos delitos».

Agregó: «No me equivoqué cuando hace más de un año atrás difundí una fotografía que circulaba por internet y sostuve que el por entonces aspirante a juez penal de Viedma se encontraba incapacitado moralmente para ocupar el cargo y que su designación solo tenía por objeto cubrirle la espalda a los delincuentes; lamentablemente hoy, es evidente que el juez Guillermo Bustamante sigue de fiesta».

El jefe comunal sostuvo también «cada vez se hace más evidente, mientras sigan en funciones los jueces designados a dedo por los integrantes del régimen político corrupto que el pueblo  sentenció en las urnas, los rionegrinos seguiremos sin Justicia». Y agregó, «sería bueno que los caraduras que solo en la ausencia del Gringo Soria, se jactan de compartir su coraje y los ideales con los que contagio a todos los rionegrinos, recuerden lo que él dijo cuando éste atorrante asumió a escondidas como juez penal de Viedma».

De esta manera,  Martín Soria recordó lo que su padre -por entonces ya electo gobernador- sostuvo respecto de la cuestionada asunción de Bustamante, quién juró como magistrado en absoluto hermetismo, sin comunicación oficial  ni prensa presente.

En efecto, en noviembre del año pasado Carlos Soria afirmó: “Que un juez tenga que jurar como magistrado a puertas cerradas, a escondidas y disparando, la verdad me da vergüenza». Y agregaba «yo tengo memoria de muchos de los hechos que hemos denunciado, de cada vez que un rionegrino anónimo sufrió por culpa de estos sinvergüenzas, las van a tener que pagar».

En el parte oficial emitido por el área de Prensa de la comuna roquense, se adjuntó además una fotografía en la que se ve al hoy magistrado en la fiesta de cumpleaños del 2011 del entonces legislador provincial de la UCR Daniel Sartor y al magistrado abrazado al ex legislador radical Adrián Torres. (ADN)

 

ADN