Soria detectó arreglo “trucho” de ARSA y lo denunció en la Justicia

Roca (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, detectó, por medio de personal y maquinaria municipal, un posible arreglo “trucho” realizado por la empresa ARSA. El funcionario se presentó en el lugar para verificar el hecho que terminó en una denuncia penal

Se explicó que el pasado jueves 22 de noviembre el Municipio de General Roca detectó una nueva perdida de agua sobre la calle Mendoza entre Tucumán y Mitre, ante ello, se intimó formalmente a la Empresa ARSA para su reparación.

Transcurridos casi 7 días de aquel reclamo, sin obtener respuesta alguna por parte de la empresa, el Municipio recibió una denuncia anónima en la línea telefónica del 0800. Mediante la misma, un vecino alertaba de que “la nueva perdida sobre la calle Mendoza era producto del accionar negligente de la propia empresa ARSA, ya que en el mismo lugar, en cuatro ocasiones al menos ya se habían producido perdidas de agua similares, y que en las dos últimas intervenciones de la empresa se habrían utilizado para reparar los caños, retazos de cámara de bicicleta o automóvil”.

Ante esta situación, el Intendente Martín Soria ordenó “al personal municipal verificar las circunstancias denunciadas en relación a la nueva perdida de agua y la irregular utilización de materiales  inadecuados para su debida reparación”.

De este modo, personal y maquinaria municipal, se constituyó en el lugar y  luego de llegar hasta la perdida de agua, logró constatar que efectivamente su habían utilizado recortes de goma presuntamente de rodado de bicicleta, tal cual lo consignaba la denuncia del vecino en el 0800.

Luego de ello, se informó que el personal municipal se hizo cargo de las nuevas reparaciones en el sector.

Ante el hecho, Soria e3xpresó que  “una vez más tenemos que lamentar los trabajos que realizan algunos malos operarios de la empresa ARSA en Roca, es evidente que la plata de todos los vecinos que pagan por un buen servicio en el suministro de agua, no se destina a la adquisición de materiales adecuados para reparar correctamente las roturas y perdidas en los caños de agua”.

“No solo nos perjudican a todos, mal utilizando recursos públicos destinados para la compra de esos materiales,  resintiendo la prestación del servicio; sino que, además, como consecuencia de las refacciones deficientes, el  Municipio debe incurrir en gastos innecesarios, tapando  tres o cuatro veces un mismo pozo o bache en las calles”,agregó.

Según se informó, todas las actuaciones realizadas por los Inspectores Municipales y la Secretaria de Obras Públicas pasaron al Juzgado de Faltas para que determine las sanciones administrativas correspondientes, a su vez, se dio a conocer que ante el posible incumplimiento de deberes y malversación de caudales públicos, se dio intervención de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción Penal en turno para que investigue la posible comisión de ilícitos penales.