Sistema de Riego y Parquización

Cinco Saltos.- La Secretaría de Servicios Públicos y la Coordinación de espacios verdes de la Municipalidad de Cinco Saltos trabajan en la instalación de un sistema de riego por aspersión y parquización en el sector de Ciclovía sobre calle Brentana (desde Radonich a Saavedra) del Barrio Portal de la Rosas.El trabajo comprende la perforación de riego: a 6,50 mts de profundidad, construcción de gabinete de riego o casilla de material con aberturas de hierro, todo pintado a tono con el lugar. Sistema de bombeo: con una bomba trifásica, filtro y circuitos de riego.

La instalación de un sistema de riego por aspersión a través de 4 circuitos, en un tramo aproximado de 7,30 metros lineales, en lo que se denomina etapa 1.

La parquización se hará en una superficie de 8.000 metros cuadrados.     Asimismo se realizó una nivelación del terreno adoptando las cotas a la ciclovía actual. También se efectuó un movimiento de suelo y lavado del mismo, para disminuir la incidencia de las sales.

La obra tiene un plazo de ejecución máximo de 40 días.

 

Encuentro “Cumei Antú y Amigos” en el CAF

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a toda la comunidad al evento “Cumei Antú y Amigos” a realizarse el viernes 23 del corriente a las 20:30hs. en la sala teatral Hugo Del Carril del CAF.

Esta actividad cultural, será la presentación anual del coro municipal de adultos “Cumei Antú” (Hermoso Sol) dirigido por el profesor Walter Sodero, interpretando canciones de su variado repertorio de folclore romántico, junto a la participación de los escritores locales Blanca Gavassa, Bernarda Navarrete y Daniel Risso Patrón, y la presencia de invitados especiales.

La entrada es libre y gratuita.

 

Estreno de la Obra “Oiga Chamigo Aguará”

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita al estreno de la obra “Oiga Chamigo Aguará” de la autora Adela Basch, a cargo del Elenco Estable de Teatro.

El elenco municipal, dirigido por el profesor Gustavo Lioy, está conformado por: Rodrigo Checa, en el papel de Aguará, el zorro; Mauro Soto como Teteu, el tero; Marina Sánchez, como Mboi, la víbora; Élida Nahuelcheo, como Tatú, el tatú carreta y Ana Castro, en el papel de Tui, la cotorra. Además están acompañados en vestuario por Alejandra Larramendi, asistente de dirección Belén Aguilera, y la puesta en escena y dirección de Gustavo Lioy.

El estreno de esta obra será el domingo 25 de noviembre a las 20hs. en la sala teatral Hugo Del Carril.

 

Se realizó Acto Por el Día de la Soberanía

 

Con la presencia de escuelas primarias y secundarias, Bomberos Voluntarios, instituciones, autoridades municipales se realizó el acto en conmemoración del “Día de la Soberanía” en la Plaza San Martín.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado se refirió al hecho ocurrido el 20 de noviembre de 1845 en la batalla de Vuelta de Obligado, en un contexto político interno muy complejo y con profundas divisiones, que propiciaron un nuevo intento de dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) por colonizar algunas regiones de nuestro país y en donde “algo más de un millar de argentinos con profundo amor por su patria enfrentó a la armada más poderosa del mundo, en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional”.

Posteriormente la Agrupación Folklórica Mi Tradición se presentó con dos danzas típicas de nuestro país.

A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley Nº 20.770, se ha instaurado el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado. Por las condiciones en que se dio esa batalla, por la valentía de los argentinos que participaron en ella y por sus consecuencias, es reconocida como modelo y ejemplo de sacrificio en pos de nuestra soberanía.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS