Sistema de estacionamiento medido

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa a la comunidad el mecanismo de implementación del Sistema de estacionamiento medido solidario.

 

Fecha de inicio:

Lunes 12 de noviembre de 2012.

 

Calles afectadas en la primera etapa de implementación.

Calle LIBERTAD desde San Martin hasta Centro Cívico

CENTRO CIVICO, incluyendo calle INDEPENDENCIA.

Calle MITRE, desde URQUIZA hasta FREY

Calles URQUIZA, entre Moreno y Mitre; QUAGLIA y VILLEGAS, entre F.P. Moreno y 12 de Octubre ROLANDO; PALACIOS; BESCHEDTH, entre calles MORENO y Vice. Alte. O`CONNOR.

 

Horarios

LUNES a VIERNES de8,00 a20,00 h

SABADOS de8,00 a13,00 h

 

DOMINGOS Y FERIADOS NO SE COBRA ESTACIONAMIENTO

 

Metodología

Solo se puede estacionar sobrela VEREDA IZQUIERDAde la calle, en su sentido de circulación, debiendo quedar libre de vehículos la vereda derecha.

Los espacios permitidos para estacionar estarán identificados con los cordones pintados de blanco, con cartelería vertical explicativa, mientras que los espacios prohibidos estarán pintados de amarillo, SOLO PARA DETENCIÓN (Ascenso y Descenso y Carga y Descarga de Mercadería en los horarios preestablecidos enla Ordenanza Nº 808-CM-97) Los espacios que estén pintado de naranja serán sectores que está prohibido estacionar y detenerse (responden a las proyecciones de las ochavas)

 

Registro de los vehículos y cobro

Estará a cargo a personal habilitado, debidamente identificados con pecheras reflectivas y gorra, ubicados cada dos cuadras.

 

Tarifas

Los primeros diez minutos no se cobran.

UNA (1) HORA $ 3,00

DOS (2) HORAS $ 7,00

TRES (3) HORAS $ 12,00

CUATRO (4) HORAS $ 18,00

CINCO (5) HORAS $ 25,00

SEIS (6) HORAS $ 33,00

SIETE (7) HORAS $ 42,00

OCHO (8) HORAS $ 52,00

NUEVE (9) HORAS $ 62,00

DIEZ (10) HORAS $ 72,00

ONCE (11) HORAS $ 82,00

DOCE (12) HORAS $ 92,00

 

Mecánica de utilización.

El usuario deberá REGISTRAR su vehículo el momento de estacionar con cualquiera del personal habilitado y al retirarse deberá ABONAR el importe que indique el parquímetro móvil de cualquiera del personal habilitado, ya que el sistema está interconectado en tiempo real. Si no lo hiciera, el sistema seguirá incrementando su deuda hasta la hora límite.-

 

FUENTE: Municipalidad