Siguen las fugas: Preso barilochense escapó de la cárcel de Roca

Roca (ADN).- La Policía de Río Negro trabaja intensamente en diferentes ciudades del Alto Valle para dar con un preso que durante la noche del viernes concretó un audaz escape del Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.

El interno fue identificado como Ciro Andrés Nieva oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche quien cumplía una pena de prisión de unos ocho años por distintos robos a mano armada concretados en la comarca andina. El sujeto habría organizado el escape con antelación, ya que escapó tras trepar la muralla y pasar por un sector donde el alambre israelí que corona el murallón había sido previamente cortado.

Nieva amparado por la oscuridad de la noche pudo concretar el audaz escape a pesar de los esfuerzos que realizó el personal penitenciario y policial en el operativo cerrojo que se montó en la zona norte de Roca. Personal de diferentes comisarías del Alto Valle y de las brigadas de investigaciones se encuentran trabajando en el caso y no se descarta que como sucede en la mayoría de estos casos el prófugo haya contado con asistencia externa para abandonar rápidamente el sector y evitar ser recapturado.