Sierra Grande: Municipalidad no haría aportes de ley desde agosto

Sierra Grande (ADN).- La Municipalidad de Sierra Grande no estaría realizando los aportes y contribuciones de ley desde agosto, según difundieron hoy concejales de la Alianza Concertación. La supuesta irregularidad fue detectada a partir de la denuncia de algunos empleados municipales y del cotejo directo de los ediles de la Concertación, según explicaron.

“Más allá del no pago, los descuentos se hacen efectivos de los haberes de los empleados y funcionarios municipales. Por tal razón, se solicitó urgente pedido de informes al intendente municipal”, ratificaron los concejales.

“La gravedad de la situación hace que el bloque opositor se encuentre evaluando las medidas que deberán adoptarse a los fines de corregir la situación”, concluyeron.

El pedido de informes, presentado el 20 de este mes y dirigido al intendente Renzo Tamburrini, describe que habiéndose verificado, de manera fehaciente, que la Municipalidad de Sierra Grande no ha realizado desde agosto los aportes y contribuciones de ley, respecto de los empleados y  funcionarios municipales, solicitaron los siguientes datos:

 

-Aporte y contribuciones de jubilación

-Aporte y contribuciones al IPROSS

-Aporte y contribuciones al IAPS  (Instituto Autárquico Provincial del Seguro)

-Contribuciones a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo. (ADN)

 

ADN