Seguridad : Gobierno firma convenio de colaboración con Catriel

Catriel.– El Gobierno de Río Negro firmará mañana con el Municipio de Catriel un convenio de cooperación institucional mediante el cual prestará apoyo técnico en gestión de seguridad pública a la Comuna. La intervención provincial se realizará a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Este convenio será refrendado con la constitución del Consejo Local de Seguridad, que la Provincia respaldará con el aporte de $200 mil destinado al funcionamiento y fortalecimiento del programa de Participación Comunitaria, a cargo de la licenciada Martha Arriola”.

En tal sentido, el secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Ángel Bermejo, explicó que “la Provincia colocará dos puestos de control destinados a la seguridad vial, tanto en el acceso norte como en el sur, a lo que se sumarán refuerzos en la dotación de personal policial”.

Entre otros puntos salientes, el acuerdo garantiza transferencias para el mantenimiento de las patrullas, la realización de un proyecto de diseño para la construcción de un Centro de Administración Policial, la generación de capacitación y apoyo técnico para la formación de funcionarios municipales expertos en gestión de asuntos de la seguridad pública.

Por otra parte, en General Roca, Bermejo supervisará los trabajos a contratar en el establecimiento de detención Nº 2, luego de los daños ocasionados en el último motín.

Finalmente, los días 15 y 16 realizará una exposición en el Seminario sobre la Reforma Policial, organizado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, junto al Ministerio de Gobierno. En esta oportunidad Bermejo, compartirá la disertación con Alberto Binder, Luis Lugones, Héctor Masquelet, y el actual ministro de la Provincia del Chaco, Juan Manuel Pedrini, en el panel sobre los cambios en el paradigma y los modelos de seguridad.

El seminario se desarrollará en el auditorio de la Ciudad de las Artes, y contará con la apertura del vicegobernador Carlos Peralta, mientras que el cierre estará a cargo del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.