Secretaría de Seguridad destacó trabajo de policías

Fernández Oro.- La Secretaría de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, destacó la profesionalidad demostrada por el personal policial de Fernández Oro, en la intervención realizada el pasado fin de semana ante serios enfrentamientos de grupos de estudiantes en una fiesta en un colegio de la localidad.

Desde el organismo provincial se expresó la solidaridad con los uniformados,  ya que pudieron controlar la situación aún a costa de su propia integridad, dado que hubo un policía herido y daños materiales, como el de un patrullero.

Los hechos acontecieron en oportunidad de la fiesta de un colegio, donde la venta y el consumo de bebidas alcohólicas autorizado por el Municipio generaron fuertes enfrentamientos entre grupos circunstancialmente adversos.

Los efectivos de la Comisaría 26 fueron agredidos con ladrillos y botellas, y en esas circunstancias sufrió roturas uno de los móviles y uno de los policías resultó herido.

La Secretaría de Seguridad y Justicia felicitó en este marco a los uniformados  “por la profesionalidad demostrada aún a costa de su propia integridad”.

Asimismo, exhortó al Municipio a tomar todos los recaudos necesarios y hacer efectivo el control de su incumbencia en lo que hace a habilitaciones y medidas respecto a consumo de alcohol, nocturnidad y exposición de menores a riesgos prevenibles.

Indicó que la proximidad de las tradicionales fiestas de egresados, navidad y fin de año obliga a extremar las precauciones para evitar que se repitan acontecimientos de esta naturaleza.