Se viene la Semana de la Aventura

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través dela Secretaría de Turismo comunica que se lanzó oficialmente la 4ª edición de la Semana de la Aventura en nuestra ciudad, la que tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

 

Participaron del lanzamiento el intendente de San Carlos de Bariloche, Cdr. Omar Goye; el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk; el intendente interino del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; el titular del EMPROTUR, Claudio Roccatagliata; el presidente de ATAP (Asociación de Turismo Activo dela Patagonia), Hugo Verrertbrugghen y Alejandro Rosales, vicepresidente de la mencionada institución.

El intendente Goye mencionó que «es un orgullo participar del lanzamiento de esta Semana dela Aventura; semana que viene realizandose en Bariloche, pero esta año con un galardón importante como es que Bariloche haya sido declarada Capital Nacional del Turismo Aventura».

Resaltó que esta denominación está enmarcada en un serie de políticas públicas de puesta en valor de la región que apoya el Ministerio de Turismo de la Nación  junto con Parques Nacionales que revaloriza además a través de la Huella Andina, los circuitos de montaña.

«Todas estas actividades de la Semana de la Aventura hacen a la principal actividad económica de la ciudad. La actividad económica y, porque no, es esparcimiento de todos los habitantes de la ciudad», afirmó Goye.

Por su parte, Hugo Verrertbrugghen, titular de ATAP, destacó que «estamos realizando el lanzamiento dela Semana de la Aventura, que es un poco el lanzamiento de la temporada de verano en Bariloche. Es la cuarta edición de este evento, que va a ser muy completo ya que son cinco días de actividades».

El intendente interino del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, dijo que «rescatamos estos eventos dentro del Parque Nacional y el apoyo dela Municipalidad. Somos unos convencidos de que no somos los dueños del Parque, sino que los dueños somos todos y cuanto más lo conozcan al Parque más parte se van a sentir de esto. Nos llena de orgullo poder ser parte de estos eventos y poder promocionarlo».

 

Es importante mencionar que las actividades a desarrollarse en el Complejo Los Baqueanos son de entrada libre y gratuita; siendo el valor de la estadía artículos de Arte (los que serán destinados ala Escuela Municipalde ArteLa Llave) y artículos para bebés (destinados a Red Solidaria).

 

FUENTE: Municipalidad