Se realizó la 20º Asamblea Anual Ordinaria de Funbapa

Trelew.- Se realizó en Trelew, Chubut, la 20º Asamblea Anual Ordinaria de Funbapa. El Consejo de Administración de la organización aprobó la memoria y balance correspondientes al ejercicio 2011 y, además, analizó lo actuado en 2012 y las previsiones y el presupuesto 2013. Además, se eligieron autoridades para el período 2013-2015, recayendo la presidencia por unanimidad en el representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Raúl Vitta.

La reunión del Consejo se inició el jueves y, tras un cuarto intermedio, concluyó el viernes con la oficialización de las nuevas autoridades del cuerpo por parte del Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, acompañado por los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, así como por el Coordinador Político-Institucional de la cartera productiva nacional, Haroldo Lebed.

En tanto, en el transcurso de la sesión, el órgano de conducción de la institución aprobó los documentos contables y los informes de Programas y Áreas, y avaló el desarrollo de las diferentes acciones realizadas  durante el año en curso en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa, Sistema Cuarentenario Patagónico, Programa de Certificación de Cebolla, Laboratorio de Diagnóstico Agroalimentario, entre otros.

Además de las actividades y programas permanentes, el Consejo destacó otras iniciativas institucionales, como el Ciclo de Capacitación para productores pecuarios Proyectar Ganadero o el Sistema de Información vía SMS para productores.

En lo que tiene que ver con la renovación de autoridades, por unanimidad y consenso en cuanto a lograr la mayor representación y equidad entre los sectores público y privado y entre las regiones y sectores productivos patagónicos, se eligió a Raúl Vitta, de MAGyP, como Presidente. La vicepresidencia 1º y 2º recayeron a su vez en los representantes de los productores santacruceños, Fermín Oscar del Papa, y de los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, respectivamente.

Los gobiernos de Río Negro y Chubut, a través de José Eliseche y Gustavo Contreras, ejercerán la Secretaría y Prosecretaría, en ese orden; y los productores ganaderos de Río Negro y Neuquén, y la CAFI, tendrán a su cargo la Tesorería y Protesorería representados por Oliver Griffiths y Oscar Martín. Les siguen vocales titulares y suplentes, completando la nómina del Consejo.

 

 

FUNBAPA