Se realizó Jornada sobre la reforma del Derecho Societario

Viedma.- Se desarrolló este miércoles en el Poder Judicial de Río Negro, la Jornada sobre “La Reforma del Derecho Societario en el  Proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación».

La apertura contó con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas, del Juez del STJ y Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Enrique José Mansilla, del Presidente del Colegio de Abogados de Viedma Dr. Raúl Cámpora, del Inspector General de Personas Jurídicas de la Provincia de Río Negro, Dr. Félix San Martin y la disertante Dra. Silvina Martínez.

 

En la oportunidad, el Dr. Enrique Mansilla destacó “el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con el Poder Judicial y los Colegios de Abogados de Viedma y Bariloche, a los que se sumarán los de Cipolletti y General Roca, para consensuar objetivos y no superponer esfuerzos de todos los actores del servicio de justicia.”

 

Sostuvo que “aspiro a que la capacitación sea una política del Poder Judicial y que no sea solamente actualización e información, sino la capacitación más profunda, apuntando a la formación como personas, ya que si somos mejores personas vamos a brindar un mejor servicio de justicia”.

 

El Dr. Mansilla agregó que “aspiro a la utopía de que el Poder Judicial siga siendo receptor de demandas, de iniciativas en este sentido y que generemos en conjunto, un mayor porcentaje de consenso en la resolución de conflictos apuntando a la pacificación, la conciliación, la mediación, el arbitraje y que la sentencia sea el último recurso  del sistema”.

 

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y el Colegio de Abogados Viedma  dando continuidad a una serie de actividades sobre la temática y se desarrolló en el Auditorio del Poder Judicial en Calle Laprida 292 de la ciudad de Viedma.