Se realizó Encuentro Patagónico de la CC – ARI

Cipolletti.- Los días viernes 2 y sábado 3 se reunieron dirigentes y militantes de la CCARI en las ciudades de Neuquen y Cipolletti, con la presencia de Diputados Nacionales, Senadores, Legisladores Prvinciales, Concejales, referentes de organizaciones sociales y a conducción nacional del partido se llevaron adelante dos jornadas de intenso debate.

Ademas Se conto con la participación  de compañeros de todas las provincias patagónicas, de Ciudad de Bs As, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires.

Luego de las dos jornadas de intenso debate donde participaron más de 300 personas, se elaboró un documento político que entre otras definiciones expresa lo siguiente:

La Argentina necesita de un resguardo ético y moral dentro de la actividad política. Los niveles de corrupción y de engaño que venimos padeciendo por parte del poder político, hasta la fecha con total impunidad, nos brinda hoy la oportunidad histórica de ser nosotros quienes tengamos la responsabilidad de garantizar ese resguardo y de dar continuidad a la inmensa tarea de nuestra fuerza que fuera clara y concisa desde un comienzo: Recuperar la República.

Ratificamos la convicción de que la Coalición Cívica – ARI es una fuerza que cree en el diálogo intersectorial como una herramienta central para el ejercicio de la política. Hoy resulta necesario el poder consolidar los procesos de diálogo iniciados con organizaciones políticas y sociales afines, los que vienen siendo encarados, tanto a nivel nacional como en cada distrito, conforme las circunstancias lo determinan y de acuerdo con las realidades nacionales y locales.

En ese camino es que seguiremos luchando por la defensa irrestricta del medio ambiente, por el libre acceso a las costas en todo el país, por la transparencia en el ejercicio de la función pública y por los verdaderos derechos de los más desposeídos, única manera en que podremos salir adelante de la profunda crisis ética y de gestión que venimos padeciendo en nuestro país.

En particular expresamos nuestro más enérgico rechazo hacia todas las explotaciones de petróleo y gas no convencional, o fracking, que pretende impulsar el Poder Ejecutivo Nacional en diferentes puntos de las provincias patagónicas, a partir de los cuales quieren extraer petróleo y gas a cualquier costo, devastando las reservas de agua potable y de naturaleza que aún se hallan debidamente resguardados en nuestro territorio. Todo ello en pos del pacto espurio que pretenden llevar adelante desde el gobierno nacional con los grupos concentrados de capital que no traerá más que miseria y desolación para todos los patagónicos, en particular para los pequeños productores del campo y para las comunidades indígenas.

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN