Se realizó audiencia de conciliación entre Noticias de la Costa y sindicato de Prensa

Viedma.- En la mañana de hoy, 15 de noviembre, se realizó, en la Delegación Viedma de la Secretaría de Trabajo de la provincia, la audiencia de conciliación entre el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma y la empresa del diario Noticias de la Costa por los reiterados atrasos  salariales que sufren los compañeros trabajadores de ese medio.

El director del diario, Raúl Sale, reconoció la deuda existente (parcial de la segunda cuota del SAC 2011, totalidad de la primera cuota del SAC 2012 y el sueldo del mes de octubre completo) comprometiéndose a cancelar el salario de octubre en 3 pagos, mañana viernes 16; el viernes 23 y el viernes 30; estableciéndose una mesa de enlace (entre Sindicato y la empresa) que los días miércoles de cada semana hará una evaluación y seguimiento de esos pagos parciales. Con respecto a las sumas adeudadas de la segunda cuota del SAC 2011 la empresa comprometió saldarlas en el mes de diciembre.

La empresa también se comprometió a no producir despidos de personal y acordar en una mesa de negociación específica la adecuación del horario del personal administrativo, según lo estabecido por el Convenio Colectivo de Trabajo.

La representación del Sindicato estuvo encabezada por el secretario general, Carlos Espinosa; Gremial, Eduardo Varela; Adjunto, Nelson Namuncurá; de Actas, Julio Morales y de Acción Social, Débora De Iuliis; con la asistencia de un grupo de empleados del diario.
Por la empresa asistieron Sale y los abogados Maricel Viotti Zilly y Juan Carlos Chirinos.

Por la secretaría de Trabajo actuaron como mediadores el delegado local, Mario Riquelme y el asesor legal, Gabriel Entraigas.
SP