Se movilizaron, por reclamos, vecinos de barrios informales” de Viedma

Viedma (ADN).- Integrantes de la Coordinadora de Vecinos sin Viviendas de Viedma y habitantes de varios barrios de la ciudad, denominados informales, se movilizaron este mediodía por calles de la ciudad y se concentraron frente a edificios oficiales para dar a conocer su actual situación. En una de las notas consignaron que “las familias que nos encontramos en los distintos barrios informales, desde hace años venimos soportando la problemática habitacional. Debemos enfrentar montos de alquileres exorbitantes o vivimos hacinados en viviendas de familiares”.

“Ante la urgencia e indiferencia de varios actores de la sociedad, tomamos esta decisión. Muchos de nosotros hace años que están inscriptos en el registro de tierras y haciendo hincapié en tres artículos de la carta orgánica municipal, consideramos que no somos ilegales, somos ciudadanos de Viedma, con problemas serios”.

Por eso, solicitaron que las autoridades locales declaren la emergencia habitacional en la ciudad y la convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local para tratar en forma específica los reclamos de los vecinos de los distintos barrios informales de Viedma.

También, pidieron que el municipio se involucre para que muchos vecinos no sean desalojados. “Si bien el tema ya está judicializado, le corresponde al Estado adoptar las medidas necesarias para que se proporcione otra vivienda o resarcimiento a los ciudadanos afectados…”, puntualizó otra parte del documento difundido durante la marcha por el centro de la ciudad. (ADN)

 

ADN