Se inauguró la muestra “Eva Perón, mujer del bicentenario”

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro inauguró el sábado en el Centro Administrativo Provincial (CAP) de San Carlos de Bariloche, la muestra fotográfica «Eva Perón, mujer del bicentenario», que podrá ser visitada hasta el viernes 23.

 

El secretario de Educación de Río Negro, Aldo Spessot, presidió la inauguración que puede ser visitada en en calle Onelli Nº 1450 de la ciudad andina.

La muestra, organizada por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y coordinada por la cartera educativa nacional, ya se presentó en distintas localidades del país y continuará su recorrido por las ciudades de Río Negro.

En la oportunidad, Spessot destacó su satisfacción «por haber logrado traer esta muestra del Ministerio de Educación dela Nacióna Bariloche, que pone a Río Negro dentro de la política que lleva adelantela Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner».

Las escuelas secundarias de la ciudad podrán visitar la muestra, que realiza un recorrido por la vida y obra de Eva Perón, relatada en 33 paneles con gigantografías y textos.

«Eva Perón. Mujer del Bicentenario» busca acercar un relato sobre la vida y pensamiento de Eva Perón, contextualizado históricamente para estudiantes de nivel secundario y el público en general. También tiene como objetivo propiciar reflexiones sobre derechos humanos, género, políticas sociales y el movimiento obrero.

 

FUENTE: Comunicación