Se crea la Miniresidencia para Adultos Mayores

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través dela Secretaría de Desarrollo Humano anuncia la creación dela Miniresidencia destinada a Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad social, ubicada en una de las unidades del Plan “270 Viviendas”. La misma es de carácter público y gratuito y estará a cargo de dicha Secretaría.

 

La puesta en marcha se ha logrado gracias a la articulación con diferentes instituciones y organizaciones; entre ellas, el Instituto Municipal de Tierra, Vivienda y Hábitat Social;la Direcciónde Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, desde donde se otorgaron termotanque y cocina y el Club Rotario Nuevas Generaciones, que colaboró con el aporte de más equipamiento para los adultos mayores. No obstante, se continuará trabajando en articulación con el resto de las entidades involucradas para garantizar los servicios y atención que los adultos mayores requieran.

 

De acuerdo a lo diagnosticado, uno de los principales problemas en relación a esta población era la falta de una residencia pública y gratuita destinada a aquellos adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio económica y requieren de alojamiento permanente, de larga estadía o temporario por problemas habitacionales.

 

Esta vivienda brinda la posibilidad de alojar simultáneamente a cuatro adultos mayores, previendo un funcionamiento y dinámica similar al de un entorno familiar, evitando así la institucionalización y pérdida de individualidad de los adultos alojados, sin perder de vista los cuidados que cada uno necesite.

 

FUENTE: Municipalidad