Se concretó la instalación de la red de agua en “Las Mercedes”

Choele Choel.- En el marco de las políticas inclusivas de tierras públicas implementadas por el municipio de Choele Choel, se realizó el tendido de la Red de Agua Potable en el loteo “Las Mercedes”, obra que  favorecerá, además, a los terrenos conocidos como “servicios de ruta”. La misma demandó una inversión aproximada de $ 350.000,00. La culminación de esta obra beneficiará a 180 vecinos.La misma se realizó previendo una extensión a futuro. Además  se instalaron dos válvulas para ser utilizadas por bomberos voluntarios en casos de incendio. El secretario de Planificación y Desarrollo Luis Manzor anunció que la red “se encuentra con agua y presión disponible para que los vecinos puedan comenzar a realizar sus conexiones a través de la Empresa ARSA”.

El trabajo se desarrolló con el acompañamiento de ARSA, realizando una vez más una tarea en conjunto entre el municipio de Choele Choel y la mencionada Empresa. En la pasada semana se llevaron a cabo las últimas tareas, correspondientes a la puesta en funcionamiento de la red de agua del barrio, comprobándose que  se llegará con la presión suficiente, sin necesidad de instalar ningún tipo de bombas.

Por otra parte, se realizaron nuevas tareas sobre un zanjón cercano y se evaluaron las correspondientes defensas que encausaran el agua, evitando que las lluvias perjudiquen el sector.

En este acompañamiento a los vecinos del sector, el Intendente Municipal Daniel Belloso manifestó que “este Gobierno continuará trabajando y se prevé un pronto inicio a la Obra de Red de Gas, como asimismo el Tendido Eléctrico y Alumbrado Público. Por lo pronto, se le solicitó a la compañía de Energía Eléctrica una línea temporal para aquellos vecinos que necesiten de la luz para la construcción  puedan contar con un medidor provisorio de obra”.

Todos estos trabajos se enmarcan en una ardua tarea que se desarrolló desde el comienzo de la venta de tierras en ese sector, sobre todo en lo que respecta a planificación, con la finalidad de evitar inconvenientes futuros.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL