PRODERPA capacita en Género a productores de Valle Inferior

Viedma.- El Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Alfredo Palmieri, se encuentra desarrollando espacios de  Capacitación en Género, destinados a unos diez productores  de la Cooperativa “El Juncal”.

Los encuentros son coordinados por la Tallerista Nora Rodríguez, quien anteriormente realizó un primer acercamiento de sensibilización, reconociendo del lugar y de las personas que participan de la capacitación. Se busca socializar el interés desde el área de Género de PRODERPA y trabaja además, con la mujer y el varón desde el rol personal y grupal. Participan también Técnicos del INTA y los Sres.  Edgardo Plaza y Mateo Nelly.

Para el Programa lo fundamental es hacer una base sólida, de la cual se van a ir generando las demás actividades por la demanda de problemáticas e intereses de cada grupo. Para ello, es necesario construir un proceso de sensibilización-formación.

El Proyecto coordinado por el Ing. Agr. Gustavo Zgaib, apuesta a políticas de igualdad de derechos de mujeres y varones, niñas y niños, donde exista la igualdad de oportunidades, igualdad de acceso de los recursos y control sobre ellos.

Se trabaja además el funcionamiento como grupo productor, entre lo manifestado por la falta de comunicación, la falta de concepción de grupo y la importancia de participar en la toma de decisiones y acciones.

Prensa PRODERPA

Natalia Ansola