Roca: vecinos pueden opinar sobre el Presupuesto Municipal 2013

Roca (ADN).- Desde el Concejo Deliberante de General Roca se informó a vecinos y contribuyentes que se encuentra abierto el plazo para solicitar intervención, oral y escrita, en la audiencia pública en la cual se dará tratamiento, y se descarta se apruebe, la ordenanza correspondiente al Presupuesto Municipal 2013, el cálñculo del gasto anual fue elevado a finales de agosto por el intendente Martín Soria y llega casi a los 190 millones de pesos.
Los interesados en participar de la audiencia en la que «se someterá a consideración de los vecinos de General Roca el proyecto de Ordenanza del Presupuesto General de la Administración Municipal para el Ejercicio Fiscal del año 2013», podrán solicitar copias del proyecto en la secretaría del Concejo Deliberante en el primer piso del edificio legislativo de avenida Roca y Villegas. Las solicitudes podrán efectuarse hasta el 27 se noviembre a las 12, pocas horas antes de la audiencia, prevista para las 20.30 de esa jornada, en el recinto legislativo.
El proyecto, elevado al Concejo por el intendente Soria, su secretario de Hacienda, Diego Matarazzo y la directora de Contabilidad Mariana Soler, lleva las estimaciones oficiales del gasto a los 188 millones de pesos, implicando un incremento del 25 por ciento respecto al presupuesto del corriente año.
El monto exacto de Presupuesto 2013 es de 188.738.826,90 pesos. Los recursos corrientes estarán compuestos de la siguiente manera: 61% por la coparticipación de ingresos nacionales y provinciales; el 26% por recaudación de tasas municipales; el 8%  en ingresos de financiamiento de fondos específicos, como el Fondo Sojero, regalías para obras y convenios específicos; y un 5% por regalías hidrocarburíferas.  La composición del gasto fue estimado en los siguientes porcentajes: 48% gastos en personal; 27% en obras públicas y bienes de capital; 11% en servicios; 7% en transferencias de capital; un 5% en consumo; y un 2% en la amortización de distintos créditos.
Desde el Ejecutivo destacaron que será el noveno año consecutivo sin que el municipio incurra en déficit fiscal, y que el porcentaje de contribuyentes cumplidores y llegan al 80 por ciento en el caso de la Tasa de Industria y Comercia y al 70 en las Tasas por servicios retributivos, ubicándose entre los municipios con mejores índices de recaudación.