Roca: Estudiantes secundarios protestan por entrega de netbooks

Roca (ADN).- Unos 300 estudiantes del Centro de Educación Técnica N°1 de General Roca se encuentran realizando una sentada al frente del establecimiento educativo para reclamar al Gobierno provincial la entrega de las netbooks del Plan Conectar Igualdad que les habían prometido entregar, a más tardar, en marzo de este año. La sentada comenzó a las 8 con la llegada de los estudiantes, explicaron voceros estudiantiles.

Los alumnos del establecimiento que participan de la protesta detallaron que desde el ANSES se les había prometido que las computadoras llegarían entre marzo del 2011 y marzo del 2012, pero largamente vencido el plazo nada de eso se concretó.

Detallaron que en los últimos reclamos que se efectuaron ante el organismo nacional se les respondió que no se iba a poder cumplir con el compromiso asumido por una cuestión de «falta de stock» de netbooks, algo que fue reclamado por los estudiantes, recordando que en los últimos días el propio gobernador Alberto Weretilneck y funcionarios provinciales realizaron entrega de computadoras a estudiantes de General Conesa y Cipolletti.

Puntualmente, los estudiantes exigen la entrega de 1.044 equipos para estudiantes y docentes, en caso de no tener respuestas anunciaron que podrían endurecer las medidas con manifestaciones públicas o procediendo a la toma del edificio educativo. Hasta el momento, no recibieron respuestas oficiales desde el área de Educación. (ADN)

 

ADN