Roca: El MAD respaldó gestiones por reactivación del aeropuerto

Roca (ADN).- Dirigentes del Movimiento de Apertura Democrática salieron a respaldar las gestiones que se encuentran realizando autoridades municipales para lograr la reapertura del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca, para que reemplace a la aeroestación de Neuquén capital que próximamente suspenderá actividades por refacciones, y para que posteriormente se habiliten vuelos de cabotaje. «Desde el queremos manifestar nuestro reconocimiento y apoyo al Intendente, Martín Soria y destacar la perseverancia y compromiso demostrado para hacer posible aeropuerto Arturo Illia. Poner nuevamente en funcionamiento el aeropuerto de la ciudad de General Roca es una decisión más que acertada ya que el mismo se encuentra en el punto central del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con respecto a las otras alternativas planteadas», señalaron Diego Iraldi y Juan Manuel Tartaglia, presidente del MAD y presidente del Congreso Provincial, respectivamente.

«El transporte aéreo es una actividad que requiere un inversión importante, sin embargo, es un generador de empleos significante. También genera un gran número de ocupación adicional en la cadena de la oferta y mantiene empleos en otras industrias a través del impacto inducido. Además el nivel de conectividad que permitirá esta acción de gobierno tendrá un impacto en turismo en la ciudad», señalaron.

«Avalamos todas las gestiones realizadas, convencidos y confiados que el aeropuerto de la ciudad de General Roca es la mejor alternativa al de la ciudad de Neuquén Capital mientras se realizan los trabajos de repavimentación de la pista de aterrizaje» sostuvieron los dirigentes del MAD.

«En este sentido, compartimos e impulsamos la idea del intendente Martín Soria, de que nuestro aeropuerto local siga funcionando y operando con vuelos comerciales luego de que las obras en el aeropuerto de Neuquén sean finalizadas», agregaron. (ADN)

 

ADN