RN lanza plan de desarrollo y mejora competitiva para la Región Sur

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, pondrá en marcha este viernes el Plan de Desarrollo y Mejora Competitiva para la Línea Sur, en un acto que se realizará en el Salón Gris de Casa de Gobierno. De esta manera, Río Negro será la segunda provincia argentina en poner en marcha este plan.

La presentación se realizará el viernes a las 12, oportunidad en la que el Gobernador Weretilneck estará acompañado por autoridades provinciales, el coordinador del proyecto, Leonardo Otheguy, diputados, intendentes y representantes del ENDESUR.

Se trata del segundo plan que se pone en marcha de los cinco seleccionados a nivel país. En Río Negro, intervienen el Ministerio de Producción a través del PROSAP y la Secretaría General de la Gobernación, a través del área de la Subsecretaría de Planificación, quien articula y coordina las acciones.

El proyecto, que prevé una inversión de 300 mil dólares, está destinado a ejecutar un programa de mejora de la competitividad de las cadenas agropecuarias, con dos componentes: uno, el de Cluster, que busca la mejora de las actividades productivas específicas, y el segundo, de Iniciativas de Desarrollo Regional, para lograr mejorar la competitividad de determinadas regiones.

En los dos componentes se busca un consenso de los actores involucrados en la selección de los proyectos, como lo son los productores, las autoridades políticas y los estamentos técnicos.

PE