RN Fiduciaria tendrá 23 empleados y pagará $3,7 millones en sueldos

Cipolletti (ADN).– La empresa Río Negro Fiduciaria SA, que tendrá 21 empleados permanentes y dos contratados el próximo año, sumará un presupuesto de 4.974.569 pesos en el próximo ejercicio, de los cuales 3.783.089 pesos serán para sueldos.Esa firma administra fondos fiduciarios que le son asignados según la ley de su creación (3134/1997) y actúa “con la diligencia de un buen hombre de negocios, en cumplimiento del mandato conferido por el fiduciante”, según argumentos oficiales.

Fiduciaria Río Negro no produce bienes, solo presta servicios de administración de los fondos fiduciarios que el Estado rionegrino crea mediante las correspondientes normas legales.

En cuanto a la política de personal, cuenta con planta permanente y contratados, de acuerdo con las necesidades de cada fondo, crecimiento y desarrollo. Para el año 2013 no se prevén nuevas incorporaciones. Es más, se han prefijado tres empleados menos.

La estructura básica de la empresa está integrada por un directorio, cada uno de los cuales cumple funciones técnico-administrativas por desarrollos fiduciarios, seguimiento de créditos y administración y responsables de las áreas contable, jurídica, impositiva y créditos, un tesorero, 10 administrativos, un vigilador y una empleada de maestranza.

Se aseguró que la empresa es autosuficiente y en el 2013 se ha previsto que el Tesoro provincial financie la renovación de un vehículo por 50.000 pesos, la instalación de la red de gas natural por 30.000 pesos y el pago a Horizonte por 300.000 pesos para hacer efectivo el aporte de capital suscripto en función de la participación societaria que Río Negro Fiduciaria tienen en la referida firma de seguros. (ADN)

ADN