Reussi procesó a sujeto que violó a niña, que quedó embarazada

Viedma.- El juez penal Carlos Reussi ordenó el procesamiento y prisión preventiva de A.B.C. (su identidad no fue oficialmente  difundida) presunto autor del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal de una niña menor de edad, que después del aberrante hecho quedó embarazada. El abuso sexual quedó agravado en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Se le atribuye al imputado que, en fecha y horario no precisado con exactitud, pero ocurrido presumiblemente en el período comprendido aproximadamente entre los 300 a 180 días anteriores al 23 de octubre de 2012, habría abusado sexualmente de una niña menor de edad, en el domicilio que ella habitaba junto a su madre en la ciudad de Viedma.

Mientras eso ocurría, la víctima gritó pidiendo auxilio, a lo que el agresor le manifestó que iba a matar a su madre y a su padrastro, dado que sabía donde trabajaban.

“De la violencia ejercida para perpetrar el hecho, la menor sufrió distintas lesiones y producto del hecho relatado, la niña quedó embarazada, dando a luz a una criatura el día 23 de octubre último”.

Otro hecho ocurrió el 24 de octubre de 2012, alrededor de la 1, cuando el sujeto se habría apersonado en el hospital Artémides Zatti en la habitación donde se encontraba internada la menor, a quién previo exhibirle un arma de fuego tipo pistola le habría manifestado que no dijera nada, que actuara de manera natural, porque sino “le iba a pasar algo a su madre”.

Reussi afirmó que “el imputado actuó con dolo, porque amenazó y obligó a la víctima a no denunciarlo, cuestión que evidentemente surtió efectos toda vez que la menor no quiso contar la verdad de lo sucedido sino después del nacimiento de su hija “.

 

PODER JUDICIAL