Repudio desde distintos sectores por el decomiso de FM

Fernández Oro.– Desde varios sectores de la comunidad se alzaron con voces de repudio por el decomiso de equipos de la emisora FM Plus de Fernández Oro. El Presidente de la APARFM (Asociasión Patagónica de Radiodifusoras de Frecuencia odulada)Ricardo Huarte se apersonó a los estudios de la radio de Favio Huenchunao y expresó su solidaridad y repudio hacia el accionar de la justicia.

Huarte manifestó ante los medios presentes que «No ha pasado un dia de haber escuchado al presidente del AFSCA hablando de la desinversión, e los grandes monopolios y el articulo 161 y vienen a decomisar a una ONG, una radio sin fines de lucro.

Esta ley plantea el espacio para las ONG, es decir, nos preocupa mucho este atropello. Estamos sorprendidos porque ellos aducen que FM Plus es una radio ilegal, pero nosotros tenemos entendido que no se pudo ingresar en el último concurso por un par de trámites, pero vamos a completar esos puntos para estar al dia con la documentación.

Huarte también comentó que «nos preocupa mucho la determinación de la CNC y del AFSCA ya que en Fernández Oro hay solo tres emisoras y en Neuquén que hay más de 120 radios al aire y con muchas interferencias continuas a al sistema operativo al aeropuerto y a emisoras legales. Ahora me pregunto, porque la CNC no va a Neuquén y hace lo mismo ? Es más fácil venir a Fernández Oro y quitarle la voz a un lugar chico como es Fernández Oro, se preguntó.

Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que esto no siga sucediendo, esto es una forma intimidatoria  de accionar contra las radios chicas» agregó Huartes.

También el intendente Juan Reggioni y el Concejal Walter Soto expresaron su solidaridad con lo acontecido y dijeron que colaborarán para que se pueda solucionar el inconveniente.

NOTICIAS DE ORO