Repudio a “acciones contra la libertad de expresión” en Bariloche

Bariloche (ADN).- El legislador Claudio Lueiro repudió las “reiteradas acciones contra la libertad de expresión y de información” en distintos medios de comunicación de Bariloche, tras conocerse los allanamientos ordenados por la Justicia a dos radios y cartas documento remitidas a distintos medios por parte del intendente Omar Goye. “No debemos acostumbrarnos a este tipo de situaciones”, expresó el legislador Claudio Lueiro que a través de comunicado aludió a los allanamientos de FM Horizonte y KMFM, junto a la demanda contra el diario Río Negro.

Lueiro subrayó la gravedad del caso: “en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 19, dice que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Lo que hace Goye es, claramente, un retroceso en materia de derechos humanos”, indicó.

El legislador concluyó que “estos episodios no pueden repetirse más. Y lo peor que nos puede pasar es que nos acostumbremos a estas reacciones prehistóricas. La libertad de expresión, de información, de prensa son derechos fundamentales y su libre ejercicio son condiciones básicas para vivir en democracia”.

Además ADN pudo conocer que otros dirigentes políticos de Río Negro se solidarizaron con el periodista Marcelo Parra de radio Horizonte que fue allanada el viernes en busca de grabaciones por una demanda civil iniciada por el intendente. (ADN)

 

ADN