Repudiamos y despreciamos la imbecilidad ● El Colectivo

El pasado martes 30 de Octubre, nuestra compañera  Patricia Pla fue notificada en su lugar de trabajo, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por un inspector del Departamento de Inspecciones Generales, a cargo del Sr Fernando Lanza, de la Municipalidad de la ciudad de General Roca. La supuesta infracción refiere a una pegatina de afiches en la vía pública por lo que se la pretende multar con una determinada cantidad de dinero.

 

Este hecho repudiable desde todo aspecto por constituir un evidente signo de persecución a las organizaciones populares, reviste una gravedad superior puesto que la compañera no estuvo en la ciudad el día mencionado por la notificación (hay documentos que así lo prueban) y nuestra agrupación, así como ninguno de nuestros compañeros, no participó de la pegatina de afiches ni de los actos convocados por los mismos.

 

Destacamos además que, evidentemente, la compañera Pla fue señalada por “algún dedo acusador” desde dentro de la FADECS como integrante de El Colectivo de Trabajadores de la UNCo, pero los muy torpes no repararon en que nuestra agrupación nada tiene que ver con una de las organizaciones que convocaron a la actividad a través de los afiches. Saludamos solidariamente a los compañeros de El Colectivo Fiske Menuco, así como también a los trabajadores de las empresas El Valle, Ko Ko, Pehuenche, El Petroleo, entre otras, todos pasibles de ser sancionados por los miopes funcionarios municipales en su máxima expresión de estupidez institucional.

 

Resaltamos fuertemente que el Sr Fernando Lanza, además de polémico y oscuro funcionario municipal, es Consejero Directivo por el claustro docente de la FADECS electo por la Lista Acción e Integración Universitaria que llevó como candidato a decano al Abogado Omar Jurgéit y como vice decana a la Mag. Alicia Bosani según la publicación NotiFADECS del día 16 de abril del 2010.

 

Las autoridades de la FADECS, lejos de interiorizarse y asumir la defensa de la compañera, a todas luces injustamente señalada, hace oídos sordos sobre la cuestión lo que los posiciona muy cerca de los funcionarios municipales que, violentando la autonomía universitaria, pretenden apretar a los trabajadores con medidas de tamaña ridiculez.

 

 

 

EL COLECTIVO

elcolectivounco@gmail.com