Representantes de UnTER no quieren gremio subordinado al Gobierno

Villa Regina (ADN).- Dirigentes de la seccional Villa Regina de UnTER señalaron hoy que la conducción central del gremio docente rionegrino “no nos permite luchar por lo que consideramos que es justo” y manifestaron que “no queremos un gremio subordinado al Gobierno de turno”. Observaron que la conducción “unilateralmente define no adherir al paro nacional de la CTA, no dando el marco orgánico de adhesión a la medida. Seguimos sosteniendo que los sindicatos deben estar del lado de los trabajadores/as y ponerse al frente de los reclamos”.

Indicaron que “no queremos un gremio subordinado al Gobierno de turno.

En ese sentido, representantes de la comisión directiva de UnTER Villa Regina ante la situación repudiaron a “estos dirigentes (de la conducción central) que silencian a los trabajadores/as y sus luchas apoyando medidas disciplinarias y de apriete contra el derecho a huelga, como lo son las «inasistencias injustificadas» que el Gobierno aplicó en los años anteriores”.

Por eso, convocaron a los educadores rionegrinos a sumarse a la concentración y movilización  que se  realizará luego a las 11.30 en avenida Roca y Tucumán, en General Roca. (ADN)

 

ADN