Renunció funcionario de Bariloche ex agente de Inteligencia

Bariloche (ADN).– El intendente Omar Goye aceptó la renuncia del director de Defensa Civil, Horacio Juan Cúparo, quien fue agente civil de inteligencia del batallón 601 del Ejército durante la última dictadura militar.

Según informó el municipio, la decisión se tomó “a raíz de la información brindada a éste Departamento Ejecutivo por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, a cargo del Sr. Néstor Busso”, en la que da cuenta que Cúparo está incluido en la foja 23 del personal civil de inteligencia, que prestó servicios entre 1976 y 1983 en el batallón de inteligencia 601 con número de orden 1241.

 

“En virtud de que el Sr. Busso pone a consideración la revisión y el análisis del Sr. Cúparo en la designación como Director General de Defensa Civil de éste municipio, es que ha decidido aceptar la renuncia del Sr. Cúparo Horacio, a partir del 2 de Noviembre de2012”, precisó el municipio a través de un comunicado.

 

Busso había recibido una denuncia de la agrupación HIJOS respecto al pasado del funcionario municipal y por eso hoy pidió al intendente que revea esa designación. (ADN)

 

ADN