Renunció el Jefe de Gabinete de Goye

Bariloche (ADN).- El Gabinete del intendente Omar Goye sufrió un nuevo cambio con el alejamiento del jefe de Gabinete, Edgardo Romano, quien afirmó renunciar por “diferencias políticas” con el gobierno. «Puede seguir habiendo cambios», advirtieron desde el Ejecutivo.

 

La renuncia de Romano rige a partir de hoy. Su última medida en el Gobierno fue acompañar con su firma al intendente en el proyecto para licitar el transporte público por 10 años, que se presentó el viernes pasado, aunque fuentes del Centro Cívico aseguraron a ADN que la decisión ya estaba acordada desde la semana anterior pero se haría efectiva hoy.

 

Romano, quien no proviene del ámbito político sino de las organizaciones como referente dela RedSolidariay fue convocado por Goye en junio tras la renuncia de su primer Jefe de Gabinete, Jorge González.

 

Ahora el jefe de Gabinete renunciante señaló en una nota pública que “esta decisión está motivada por diferencias políticas que me impiden continuar desempeñando el cargo, de acuerdo a mis convicciones, realizando las transformaciones que considero necesarias en nuestra ciudad”.

 

En tanto, desde el Ejecutivo, el subsecretario de Comunicación, Fernando Nuñez, fue el encargado de rectificar al ex funcionario al remarcar que la renuncia la solicita el intendente ya que tiene la facultad de nombrar y separar a sus funcionarios. No hay nombra de su reemplazo todavía.

 

«Al tener la confianza del intendente, muchos llegan con muchas ganas a la función pública  para realizar diversas tareas pero en la actividad diaria es difícil de cumplir», indicó Nuñez.

 

El vocero del intendente señaló además que «Romano no pudo cumplir con la expectativa del intendente y el cargo le quedó grande».

 

También esbozó que no será el último cambio en el gabinete al afirmar que «puede seguir habiendo cambios hasta lograr un equipo homogéneo que responda al proyecto que encabeza Goye».

 

Desde su asunción, 11 meses atrás, Goye renovó la Jefatura de Gabinete en junio y ahora; y las secretarías de Turismo, Desarrollo Humano y Cultura, además de cargos de segundo rango en esas áreas.

 

La última dimisión fue de la titular de Cultura, Paula Peris, a quien el jefe comunal le solicitó la renuncia en el marco de la crisis del FpV, por pertenecer al sector vinculado a la legisladora Arabela Carreras. (ADN)