Remodelación de bajada al mar El Espigón costará $1,7 millón

El Cóndor (ADN).- La remodelación de la bajada al mar conocida como El Espigón, ubicada a aproximadamente 52 kilómetros de Viedma, tiene un presupuesto oficial de 1.736.334 pesos, para lo cual el Gobierno provincial ratificó el convenio de ejecución de trabajos que firmaron el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Vial Rionegrina.

El proyecto será financiado con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, creado en el año 2009 para financiar obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, viviendas o vial.

Un breve informe oficial menciona que es necesario mejorar la infraestructura de la provincia, con el fin de “fomentar el desarrollo del turismo en la zona atlántica” y detalla que la obra de remodelación de la bajada de El Espigón tiene una estructura que se interna en el mar y es un ambiente propicio para la práctica de la pesca y los deportes náuticos.También resalta que el lugar sirve de complemento a un tramo reconstruido de la ruta provincial 1, entre el balneario de El Cóndor y La Lobería.

El informe aclara que, por las características de los trabajos a efectuar, resulta conveniente realizarlos fuera de la época de verano. (ADN)