Relativizan posible reestatización del suministro de energía en Río Negro

Cipolletti (ADN).- El titular del Ente Regulador Provincial de la Electricidad (EPRE), Mario López, afirmó que el gobernador Weretilneck citó como “escenario posible” la eventual reestatización del servicio de suministro de electricidad de la provincia de Río Negro y aclaró que “no hay en estos momentos una decisión tomada”.

“El gobernador citó como escenario posible (tal reestatización), porque en estos momentos estamos en período de renovación de su período de gestiones, con lo cual hay que abrir una licitación”, dijo López.

Agregó: “Se mencionó esto porque también a nivel nacional se barajan distintas hipótesis, pero de ninguna manera hay una definición que haya adoptado el Gobierno provincial”

La posible reestatización del servicio de electricidad en la provincia –privatizado en 1996- fue mencionado ayer por Weretilneck durante una entrevista con un periodista del diario Río Negro, después de una reunión con representantes de los sindicatos de Luz y Fuerza del Alto Valle y de Punta Alta

“Hay que esperar un poco los acontecimientos nacionales. No hay en estos momentos una decisión tomada”, afirmó López, en cambio, en declaraciones esta mañana a LU19.

«Una de las posibilidades es que a EDERSA no le renovemos la concesión, puede que vuelva a ser estatal», dijo Weretilneck, citado por el referido matutino, sin dar mayores detalles. (ADN)

 

ADN