Región Sur: comienzan tareas de perforación para captación de agua

Aguada de Guerra.– El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), comenzó con el programa de tareas del equipo perforador de última generación adquirido para la captación de agua para consumo humano en distintos parajes de la región sur.

Los trabajos que se iniciaron ayer en Aguada de Guerra, se desarrollarán durante todo el mes de noviembre y comprenderá también las zonas de Cerro Policía y Naupa Huen.

El cronograma de tareas prevé además perforaciones en Comallo a principios de diciembre próximo, por un período de 10 días, también destinados al suministro de agua.

Cabe señalar que esta localidad presentó en los últimos años serios problemas de provisión, por lo que resulta imperioso realizar esta obra, como así también efectuar el reacondicionamiento de una perforación  preexistente.

El flamante equipo perforador, adquirido con fondos nacionales del programa Ley Ovina-Ley Caprina, es rotativo y rotopercutor, de operación hidráulica, montado sobre camión doble tracción, apto para realizar trabajos de perforaciones y desarrollo de captaciones de aguas subterráneas en sedimentos y rocas. Además, está acompañado por otro vehículo de doble tracción.