Reestructuración dejó sin cubrir cargo de subsecretario de Administración

Viedma (ADN).– Desde la reestructuración administrativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro está sin designar el subsecretario del área, quien debe intervenir firmando actos oficiales para llevar a cabo procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios.

Por ese motivo, el gobernador Weretilneck delegó en el director financiero contable del Ministerio de Educación la competencia para autorizar los referidos procesos internos hasta que se designe a la persona que cubrirá ese cargo.

La disposición está contenida en el decreto 1692, que suscribieron Weretilneck y el ministro de Educación, Marcelo Mango.

Según fuentes oficiales, la delegación propuesta tiene por finalidad “agilizar los trámites y descomprimir el cúmulo de tareas que implica para el titular del organismo la ausencia transitoria de designación del cargo del subsecretario de Administración Financiera”.

Según una ley provincial, la delegación debe ser expresa, contener en el mismo acto una clara y concreta enunciación de cuáles son las tareas, facultades y deberes que comprende y notificarse en su caso. (ADN)