Reclaman mejora edilicia de centro de salud que atiende a 17.000 personas

Viedma (ADN).- En tres loteos de Viedma la población actual es de aproximadamente 17.000 personas, pero el más cercano centro de salud -del barrio Mi Bandera- afronta el paso del tiempo en su edificio y el mantenimiento es el mínimo para una atención médica diaria de alrededor de 200 personas. Por eso, miembros del equipo de profesionales de salud del sector reclamaron la urgente ampliación edilicia.

“Se cuenta con el mismo espacio físico, deteriorado por el paso del tiempo, por el mínimo mantenimiento edilicio y la continua concurrencia de al menos 200 personas al día y aún no se ha cumplido con los compromisos asumidos para mejorar la atención brindada a la comunidad”, consignó un comunicado emitido por los trabajadores.

Refirieron que desde el año 2001 se comenzó a percibir un incremento en la demanda de atención de salud de los barrios Lavalle, Mi Bandera, Nehuén y el entonces incipiente asentamiento Loteo Silva I y, por eso, el equipo de salud evaluó la necesidad de ampliar la infraestructura existente para “estar a la altura de las necesidades sanitarias y sociales de las mencionadas comunidades”.

En el año 2004 se tuvo registro del reclamo expresado ante las autoridades del hospital Zatti”, quienes “asumieron el compromiso de canalizar esta real necesidad”, mientras que en julio del año 2005, por nota, se elevó el mismo petitorio al Consejo Local de Salud, previa notificación al jefe del nosocomio regional.

“Desde el año 2006 y los años subsiguientes se fortalecieron dichos reclamos debido a la ausencia de respuestas concretas, estando informado en la actualidad el director (del hospital Zatti) Alberto Lucio”.

Destacaron los trabajadores que “a pesar de seguir contando con el mismo espacio físico, deteriorado por el paso del tiempo, por el mínimo mantenimiento edilicio y la continua concurrencia de al menos 200 personas al día, aún no se ha cumplido con los compromisos asumidos para mejorar la atención brindada a la comunidad”.

Agregaron: “Habiendo atravesado todas las instancias de diálogo, informes de situación, diagnóstico sociosanitario y agotado los canales de discusión para alcanzar el objetivo de ampliar el edificio del Centro de Salud, es que apelamos a los medios de comunicación, contando con el apoyo que nos brindan los vecinos y vecinas de estas comunidades”. (ADN)