Recalt y Línea Sur: “Por primera vez, un gobierno tiene presencia efectiva”

Pilquiniyeu.- La legisladora Sandra Recalt (FpV) dijo que “los habitantes de los parajes (de la Línea Sur) merecen la misma calidad  de vida que el resto de la provincia” y afirmó que muchos pobladores dicen que “es la primera vez en tantos años que un Gobierno tiene presencia efectiva en el paraje, después de décadas de abandono”. Recalt visitó hace pocos días los parajes de Pilquiniyeu y El Caín.

“En Pilquiniyeu recorrimos el lugar, junto con el comisionado Miguel Contreras, quien se mostró comprometido con su gestión. Resulta francamente gratificante ver cómo este comisionado, despojado de sus atributos de funcionario, es dispuesto colaborador de todos los vecinos del paraje”.

“También visitamos el destacamento policial donde pudimos observar la obra de refacción del edificio con aportes de la comisión de fomento. También recorrimos las instalaciones del puesto sanitario y la Escuela de Jornada Extendida Nº 22, junto a la directora Sara Ponce y todo el personal», agregó Recalt.

Ante el pedido de las autoridades del establecimiento educativo, la parlamentaria frentista gestionará  a la brevedad la reparación total de los baños, según se aseguró desde el bloque del FpV.

Se destacó el proyecto presentado por los docentes de la escuela, consistente en el futuro funcionamiento de enseñanza primaria para adultos y nivel medio, lo que “evitaría la migración y el desarraigo de los niños de su lugar de residencia”.

“La calidez y cordialidad de la gente, que no se detiene en el propósito de alcanzar sus propios logros, nos compromete aún más con este paraje de la Región Sur,  de modo que estaremos acompañando cada uno de sus proyectos y demandas”, dijo Recalt.

Agregó: “A pesar de provocar impacto, no deja de ser gratificante escuchar de boca de los pobladores que es la primera vez en tantos años que un Gobierno tiene presencia efectiva en el paraje, después de décadas de abandono”.

Recalt estuvo también en El Caín, donde fue recibida por el comisionado Palmerino Leuful. En el lugar recorrió la población en toda su extensión y visitó la Escuela Nº 173, donde se están realizando trabajos de refacción y ampliación.

Finalmente, Recalt se refirió que “cada vez con mayor empeño y  compromiso seguiremos recorriendo y acompañando a los habitantes de estas pequeñas poblaciones del sur de la provincia, hasta lograr la equiparación de su vida cotidiana con la de todos los rionegrinos. Las distancias y las dificultades, por todos conocidas, no deben ser obstáculos para la inclusión, el desarrollo y bienestar de los pobladores”.

 

PRENSA RECALT