«Rafucho» Rodríguez cree que el PRO crecerá en Río Negro

Roca (ADN).– El ex legislador y ex ministro provincial José Luis «Rafucho» Rodríguez ratificó hoy su intención de materializar con hecho la alianza entre el Partido Provincial Rionegrino y el PRO, la fuerza política que lidera el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Aseguró que será una alternativa para el electorado provincial.
«Ya he asumido el compromiso y es una desafío muy lindo poder armar una expresión política que creo que va a ser aceptada por gran parte de la sociedad en las próximas elecciones del año que viene para la elección del Congreso Nacional», confirmó Rodríguez en declaraciones a FM La Súper Digital de General Roca.
Detalló que «en esta etapa es muy oportuno presentar en Río Negro esta posibilidad, este proyecto para que la gente pueda tener esa opción también».
«La idea es armar una fuerza política que aglutine todas las expresiones que coinciden con esta necesidad de represtanción parlamentaria desde este lugar que es el PRO, el espacio que conduce Mauricio Macri», detalló el ex ministro de las gestiones de Pablo Verani y Miguel Saiz.
«Es un buen momento no sólo por lo que ocurre en el orden nacional, donde es necesaria la constitución del una espacio que justamente enfrente al modelo kirchnerista desde otro lugar, con otra visión, con otras perspectivas y por supuesto motivandolo al debate de temas que hoy van con un rumbo equivocado de parte del gobierno nacional», sostuvo el dirigente roquense desde Buenos Aires.
«Va a ser buen momento el año electoral para promover ese debate y de los exámenes que debe rendir el oficialismo frente a este tipo de elecciones (de medio tiempo)», graficó Rodríguez.
«En lo que respecta al ámbito provincial después de la derrota del radicalismo y la trágica desaparición del doctor Soria como que ha cadido una bomba atómica en la provincia y está todo por construirse, así que desde ese punto de vista es auspicioso que todas las expresiones políticas como estas que se puedan armar», sostuvo.
«El PRO va a crecer, hay una necesidad latente de la gente de poder visualizar un proyecto que justamente se ponga enfrente del actual modelo nacional, así que creo que la existencia de esta alienza PRO le va a dar satisfacción y respuesta a esa necesidad que tiene gran parte de la sociedad rionegrina», señaló Rodríguez.
Habló de «declaraciones inapropiadas» de Di Giacomo
Consultado respecto de la envestida del ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, sobre el rol de la fiscal que lleva la acusación contra Susana Freydoz en el juicio por el homicio del gobernador Carlos Soria, Rodríguez manifestó que «escuche lo que dijo y creo que fueron totalmente inapropiadas, desde el punto de vista institucional uno espera a la autoridad para en el medio de la escena y controlando precisamente la objetividad de las partes y no es lo que ocurre en este caso».
«Más delicado aún la intromisión de un poder en otro, creo que esto seguramente va a provocar un conflicto de poderes, ojala se solucione rápidamente porque creo que fueron totalmente inapropiadas las declaraciones», cerró el ex ministro (ADN)