¿Quién pagó la mega fiesta IPROSS?

Viedma (ADN).– Si algo le faltaba a la obra social IPROSS es la celebración de una gran fiesta, que quedará en el recuerdo de cientos de invitados que concurrieron el sábado pasado al salón de  UPCN, ubicado a pocos metros la ruta provincial 1, cerca de la ciudad de Viedma.

Fabián Zgaib parece haber sido tocado por la varita mágica, ya que periódicamente logra dinero público para el funcionamiento de la obra social provincial, pero esos fondos no siempre se traducen en beneficio para los afiliados.

Cientos de trabajadores y funcionarios asistieron a una mega fiesta para celebrar los 29 años del IPROSS.  No se fijaron en gastos, transporte, hospedaje, buen catering y bebida en abundancia con “canilla libre”. Todo cuidado al detalle y  para abonar a la diversión sorteos de heladoras, tabletas, televisores…

Pero ¿quien pagó todo?

Concretado el mega evento, inmediatamente, comenzaron los trascendidos, los rumores, las filtraciones y la especulación sobre el  monto gastado. Las cifras que primero aparecieron hablaban de 150 mil pesos, pero  para otros ese monto se quedó corto.

Lo que está confirmado es que hubo pasajes y viáticos para los invitados de otras localidades, porque “casualmente” la obra social organizó una “reunión con los médicos auditores, delegados y personal del interior de la provincia a los efectos de informar respecto de los avances en la informatización del Instituto, entre otras cuestiones”.

Desde el IPROSS es poco lo que aclaran y prefirieron esconder las cifras y los expedientes. Si  admitieron oficialmente la colaboración de «proveedores» de la Obra Social. Dijeron que  algunos aportaron premios y otros afrontaron costos de gastronomía y sonido. Todo un tema para analizar a la luz de la Ley de Ética Pública.

Dicen que  lo que más impactó dell agasajo, además de amenizar la fiesta con artistas llegados de San Carlos de Bariloche –también todo pago- fue justamente el novedoso  sorteo de regalos.

Los beneficiados, por la suerte, tuvieron una variada gama de obsequios como electrodomésticos y viajes, pero algunos comentan  que hubo llamativos sorteos  con premios consistentes en el valor de un medio aguinaldo, de manera tal que los favorecidos  puedan sumar, para las próximas fiestas de Navidad y fin de año,  un aguinaldo completo.

Fiesta inolvidable y la envidia del resto de los organismos de la administración pública, donde  Zgaib pudo hacer propio aquello de “tirar la casa por la ventana”.

Nada comparable. Muy superior a otra más modesta fiesta que se realizó en el IDEVI para los que trabajan en Lotería.

La vara con que se mide la austeridad y contención del gasto público es muy caprichosa y, sin duda, Fabián Zgaib es uno de los  “protegidos” en el esquema oficialista.

Entre los proveedores que aportaron y posibilitaron la concreción del encuentro, se puede mencionar a Capresa, Farmajur, farmacia San Martin, Circulo Odontológico, la Asociación de Anestesiología, farmacia Bancaria, Colegio Medico Zona Atlántica, la Cámara de Empresas de Emergencias, Sanatorio del Sol, Cm mla, Prosalud, Sanatorio San Carlos, Tekhne, Digma, Fundación Médica de Rio Negro y Neuquén, Colegio de Farmacéuticos de Viedma, Vía Bariloche, Farma Kd y farmacia Ochoa, Centro Renal.

Finalmente, el salón de fiestas fue aportado por  UPCN, sin costo alguno, según se aseguró. (ADN)

 

 ADN